Convocatorias y anuncios de licitación

CONVOCATORIA A PARTICIPAR DEL PROGRAMA DE

APOYO A PROYECTOS INNOVADORES EN LA INTEGRACION DE MICRO Y NANOTECNOLOGIA

 

 Capacitación en la unión europea para el

fortalecimiento de la competitividad y eL empleo en argentina

 

1.                  OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de su Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, convoca a aquellas entidades que cumplan con los criterios establecidos en los Puntos 2 y 3, a la presentación de solicitudes para participar del “PROGRAMA DE APOYO A PROYECTOS INNOVADORES EN LA INTEGRACION DE MICRO Y NANOTECNOLOGIA”, en el marco del Proyecto Nanopymes, financiado por la República Argentina y la Unión Europea.

El objetivo del Programa es facilitar la adopción de micro y nanotecnologías (MNT) a nivel industrial por parte de PYMES y entidades de I+D (Laboratorios) de Argentina en los sectores de salud, electrónica, metalmecánica y agro alimentos.

Para ello, se apoyaran a actividades de capacitación específica –en entidades europeas especializadas e instituciones nacionales- y Asistencia Técnica –en la organización beneficiaria- para contribuir al desarrollo de proyectos innovadores en el área.

El resultado esperado es alcanzar exitosamente innovaciones en MNT en PYMES del sector correspondiente a partir de la articulación de acciones de facilitación a los proyectos que componen el Programa.

 

2.                  PÚBLICO DESTINATARIO:

                               

Podrán postularse para ser beneficiario de capacitación y/o asistencia técnica, en el marco de la presente convocatoria, las entidades participantes de los proyectos innovadores en la temática, sean estas:

 

a)       PYMES de los sectores de electrónica, salud, agro alimentos y metalmecánica y

b)       Laboratorios y centros de I+D con servicios tecnológicos para la adopción industrial de MNT en dichos sectores.

 

3.                  CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD DE PARTICIPANTES

 

Las entidades postulantes deberán promover la formación de personas que cumplan con los siguientes requisitos:

        I.            Residentes permanentes en Argentina.

      II.            Profesionales universitarios.

    III.            Ser postulado por una entidad, de las establecidas en el Punto 2.

    IV.            Demostrar directa vinculación con los proyectos y actividades, elegibles según lo establecido en el Punto 2.

 

En base a los criterios establecidos en los Puntos 2 y 3 se evaluarán las solicitudes que se reciban.

 

4.                  BENEFICIOS PARA LAS ENTIDADES DESTINATARIAS:

 

Las entidades seleccionadas en el marco de la presente convocatoria tendrán acceso a:

 

i)                     Capacitación a profesionales argentinos en instituciones especializadas en la materia en países miembros de la Unión Europea y en instituciones en la Argentina (de acuerdo la evaluación de la demanda y disponibilidad de oferta realizada por el MINCYT)

 

Se capacitará en Argentina a un máximo de 3 expertos por entidad que estén afectados al desarrollo de un proyecto innovador en materia de integración de micro y nanotecnología en los sectores antes indicados. A su vez el MINCYT seleccionará a 60 expertos de las entidades beneficiarias, que recibirán capacitación especializada en algún país de Europa que cuente con capacidades en la temática demandada. Se prevé al menos una persona por entidad seleccionada y una permanencia de 20 días promedio por profesional beneficiario.

La capacitación se brindará de acuerdo a la necesidad de la demanda de capacitación, con posibilidades de recibir un 80% de las horas con una modalidad práctico-individual y en un 20% teórico-colectivo/grupal.

Se prevé alcanzar a 96 expertos con más de 1000 horas de capacitación en Argentina, de los cuales 60 expertos se seleccionarán para que reciban más de 6.500 horas de capacitación en Europa.

 

ii)                   Asistencia técnica -in situ- a fin de apoyar el desarrollo e implementación los proyectos y actividades de innovación en micro y nanotecnología destinadas a PYMES en los sectores de salud, electrónica, metalmecánica y agro alimentos.

 

Las asistencias técnicas podrán abarcar acciones de diagnóstico, evaluación de factibilidad de los proyectos, identificación de necesidades de formación, definición de necesidades de reingeniería o adecuación, seguimiento, definición de indicadores de éxito y acompañamiento en la aplicación de los conocimientos adquiridos en el marco del presente programa.

 

Se prevé un máximo de 70 horas de asistencia técnica a cada proyecto de innovación en las instituciones participantes del mismo.

Alcanzando así a un total de 2.240 horas de Asistencia Técnica distribuida en 32 proyectos en el área.

 

IMPORTANTE:

 

ü  La totalidad de los gastos serán cubiertos por el programa.

ü  No es necesario contraparte.

ü  Las entidades beneficiarias no recibirán financiamiento monetario sino que recibirán servicios de entrenamiento, capacitación y logística internacional correspondientes a las actividades de Capacitación en MNT en la Unión Europea.

ü  De acuerdo a la necesidad de capacitación identificada el órgano administrador presentará una propuesta de posibles capacitaciones en Europa que deberá ser acordada entre las partes de acuerdo a los criterios de pertinencia y disponibilidad presupuestaria. De no ser así el órgano administrador del programa se reserva el derecho de dejar sin efecto la actividad de capacitación.

ü  El programa se financia con recursos de la Unión Europea por lo tanto quedará sin efecto en caso de que por cualquier motivo o razón la Comisión Europea suspenda el presente financiamiento.

ü  Las actividades de la presente convocatoria deberán ejecutarse antes de diciembre de 2015.

 

 

5.                  PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

El plazo para la recepción de solicitudes es hasta el el 30 de Septiembre de 2014 a las 17:00 horas, a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con asunto “APOYO A PROYECTOS INNOVADORES EN LA INTEGRACION DE MICRO Y NANOTECNOLOGIA 2014/2015”.

No se aceptarán solicitudes recibidas fuera de este plazo.

 

DESCARGAR FORMULARIO

 

 

 

Actividades

Octubre 2017
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

 

:: PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD DE LAS PYMES Y CREACION DE EMPLEO EN ARGENTINA ::
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales - Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Av Córdoba 831 piso 4 - (C1054AAh) - CABA, Argentina - Teléfono: (+5411) 4891-8470/3
nanopymes@mincyt.gov.ar

 

 

Este sitio fue realizado con financiamiento de la Unión Europea